¿Qué es mejor, comprar o construir una casa?

Éste es el dilema en que muchas personas nos encontramos al querer tener una vivienda propia y que además dé la seguridad requerida a nuestra familia. Para tomar la mejor decisión es mejor informarse bien y evaluar con mucho cuidado los Pro y los Contra que conlleven a satisfacer en mayor grado las necesidades de la familia.


¿Comprar o construir?


Al comprar una casa nueva ó usada:

Ventajas:
_ Se puede tomar posición ó llegar a vivir en forma inmediata, es decir no tenemos que esperar todo el tiempo que demora en realizar la construcción de la casa para recién llegar a ella.
_ Se puede ver la casa tal y como es, sin tener que estar imaginando el como va a quedar mientras se está construyendo.

Desventajas:
_ Puede tener deficiencias en sus estructuras que no son apreciables a simple vista, lo cual hace que a corto ó a mediano plazo se tenga que gastar en refaccionar ó reparar la estructura dañada.
_ También la casa puede no tener las divisiones y dimensiones necesarias para satisfacer los requerimiento básicos familiares.

Al construir tu propia casa:

Ventajas:
_ La diseñamos tal y como la deseamos, cubriendo las necesidades y el estilo de vida que llevamos. Es decir la casa llevará nuestro sello familiar.
_ Puedes consultar con un ingeniero, arquitecto, o empresa constructora para mejorar aun más tu diseño y te ayude a obtener la comodidad y tranquilidad de que tu inversión es segura.
_ Podrás estar seguro que los materiales empleados en la construcción son los que tú decidiste, los cuales y sin duda alguna siempre serán los mejores del mercado.
_ La construcción de tu propia casa te saldrá más económica que comprar una ya hecha.

Desventajas:
_ Pero, para construir una casa a la medida de tus deseos conlleva a esperar todo el tiempo que necesita  la construcción antes de llegar a habitarla.
_ En algunos casos se debe alargar el tiempo de alquiler en un lugar temporal hasta que se culmine la construcción de tu casa.
_ También debemos pasar por las molestias que generan realizar los trámites municipales y trámites en las empresas prestadoras de servicio de gas, alcantarillado, agua y luz.

Éstas son algunas de las ventajas y desventajas que contienen ambas posibilidades, comprar ó construir?. 

En realidad depende mucho de la capacidad económica y el tiempo en que necesites tener tu casa.

.