¿Cuánto tiempo demora construir una casa?

   El tiempo que demoramos en construir una casa depende básicamente de dos elementos fundamentales, que son:

_ Contar con el dinero necesario y suficiente.
    Éste factor es fundamental para iniciar, continuar y culminar la Obra, evitando que se vaya a paralizar por alguna circunstancia que implique dinero, lográndose culminar la misma en forma satisfactoria.

_ Haber tomado en forma firme y decidida la voluntad de construir.
   En éste caso nos referimos a estar decididos a realizar el proyecto sin que haya cambios rotundos que trunquen la ejecución del proyecto.

   Si logramos reunir éstos factores al mismo tiempo, el realizar nuestro proyecto de construcción nos demorará el tiempo que sea el estrictamente necesario, dependiendo del área y los niveles que queramos construir.

¿Cuánto tiempo demora construir una casa?

  Ahora bien, lograr reunir éstas condiciones al mismo tiempo es casi imposible, ya que dependemos básicamente de los tiempos que se demora en realizar los trámites administrativos en la entidades municipales y las empresas prestadoras de servicios de agua, luz y gas. Poder culminar con éstos trámites muchas veces nos resulta frustrante por la burocracia existente y el tiempo que se invierte en éstos sin lograr obtener lo que necesitamos. Además que en muchos casos los gastos realizados salen de nuestro presupuesto inicial, siendo ocacionados muchas veces por las variaciones en los costos de los materiales o por distintas otras razones.

   Por éstos motivos es que creemos que la demora en construir tu casa no debe ser un factor de preocupación, sino más bien debemos dirigir nuestro mayores esfuerzos en lograr objetivos satisfactorios y seguros. Siendo una forma de lograrlo, la de programar la ejecución de nuestro proyecto en etapas cortas y bien organizadas.
.